“Habría que recordarle a Miguel Ángel Yunes Linares que ganar una elección no lo purifica”, señaló el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, vocero de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz, al recordar que el gobernador electo está denunciado por presunto enriquecimiento ilícito.

“Yunes Linares está denunciado desde hace tiempo por el enriquecimiento inexplicable que está a la vista de todos; es inocultable como en poco tiempo, especialmente desde que fue director del ISSSTE, duplicó sus compras de bienes inmuebles y la ya famosa mansión de El Estero”, dijo.

Explico que por dicho inmueble exigen a la Procuraduría General de la República “que se acelere la investigación en su contra, que ya fue interpuesta desde el año pasado por parte de diputados federales”.

Pola Estrada señaló que también hay documentos donde se observan operaciones de compra-venta poco claras en 23 propiedades de Miguel Ángel Yunes en la entidad, donde se ven involucrados notarios con quienes, subrayó, mantiene lazos políticos.

Aseguró que las compras, aunque no son ilegales, llevan a cabo prácticas de simulación de compras y ventas a empresas relacionadas con su familia, como es el caso de Veracruzana de Bienes Inmuebles, cuyo accionista principal es su esposa Leticia Márquez Mora.

De acuerdo con el legislador, sobre los notarios coludidos, destaca el caso de Leopoldo Domínguez Armengol, con quien realiza varios trámites, y cuyo hijo es funcionario en el gobierno municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo.

Dijo que de 2008 a 2010 Yunes Linares se hizo de varias propiedades en Boca del Río, Medellín, Alvarado y Emiliano Zapata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses