Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron esta tarde el bloqueo al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, que instalaron hoy, como parte de las movilizaciones en contra de la reforma educativa y para apoyar a la comisión magisterial en los diálogos con el gobierno federal.
El cierre de la carretera al aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez , que inició alrededor de las 06:00 horas, fue retirado alrededor de las cuatro de la tarde.
Fuentes de la CNTE indicaron que la protesta se realizó sin ningún incidente, y que esta tarde se restableció el tránsito vehicular en la zona.
Por la mañana, los manifestantes pretendieron tomar el inmueble, pero cuando llegaron el sitio se encontraba ya resguardado por centenares de policías antimotines.
Representantes magisteriales enfatizaron que el bloqueo carretero fue una expresión más de rechazo a la reforma educativa y la demanda de abrogación, además para respaldar a la Comisión Única Negociadora en los diálogos con las autoridades del gobierno federal.
Pedimos que en los diálogos haya respuestas concretas a las demandas magisteriales, indicaron.
Ante el anuncio de ocupación de las instalaciones aeroportuarias varios pasajeros ingresaron anoche a la espera de la salida de sus vuelos.
La CNTE cumplió este lunes 72 días de paro indefinido de labores, y de permanentes movilizaciones y protestas con bloqueos carreteros, de edificios públicos y plazas comerciales, además de ocupación de medios de comunicación por los cuales difunden su movimiento y el estado actual de las negociaciones con el gobierno.
Los docentes sostienen, asimismo, un “plantón” en el zócalo, cuyos campamentos se extienden por varias calles del centro citadino.
afcl