Más Información
Irapuato.— El ex director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre, fue sentenciado a 3 años 11 meses de prisión por lesiones, robo y amenazas en agravio de la periodista Karla Silva y la asistente de redacción Adriana Palacios, registrados el 4 de septiembre de 2014.
Un Juez de Control resolvió que el ex mando policial purgue su condena en semilibertad condicionada, es decir, un tiempo recluido y otro en libertad.
En un comunicado, el Poder Judicial del Estado informó que un juez dictó sentencia condenatoria a Aguirre, quien admitió su participación en el crimen como instigador.
El sentenciado había sido vinculado a proceso por participar en la agresión a la periodista de El Heraldo contactando a los tres sujetos que ingresaron a la redacción del periódico por órdenes del entonces alcalde Benjamín Solís Arzola.
Éste último está recluido en el penal de Irapuato en tanto el MP hace una investigación complementaria para formular una acusación y se dicte el auto de apertura de un juicio oral.