Familiares de las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Oaxaca, acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron en caravana con al menos 60 heridos, de Asunción Nochixtlán hacia la ciudad de México.
De acuerdo con el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio Nochixtlán, su objetivo principal es que los lesionados, en su mayoría por disparos de arma de fuego, reciban atención médica en hospitales de especialidades en la capital del país, tal como lo habían exigido a la Secretaría de Gobernación.
Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, partió de ese municipio de la región de la Mixteca, una caravana conformada por cuatro autobuses, seis vehículos compactos con personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y dos ambulancias. Esta misma tarde prevén arribar a la ciudad de México.
Previamente los participantes ofrecieron una conferencia de prensa en la escuela primaria “Abraham Castellanos” de Nochixtlán, sede de operaciones de profesores de la Sección 22, donde reiteraron su insistencia de justicia y castigo a los agresores.
cfe