Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El ex diputado local de San Luis Potosí, Adolfo Micalco Méndez, agradeció a la Policía Federal y a las autoridades del Estado de México por la detención de Ramón Martínez García “El Lagarto”, identificado plenamente por su esposa Margarita Ortiz Macías como el agresor que la violó el pasado 8 de junio en un autobús sobre la autopista México-Querétaro.
Por medio de su cuenta en redes sociales, Micalco Méndez publicó: “muchas gracias a todos por su apoyo, ayer fue detenido por la Policía Federal y hoy mi esposa lo identificó en el Estado de México, el delincuente que la atacó”.
El ex diputado mencionó que “vamos a estar vigilantes que sea encarcelado y ningún juez lo libere como muchas veces ocurre, y así no cause daños a más mujeres. Vamos por el otro y no descansaremos”.
"El Lagarto" fue identificado por la víctima por un tatuaje en forma de telaraña que tiene en la mano derecha.
Ayer el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de Ramón Martínez García.
Informó que la PGR inició una carpeta de investigación por probables delitos federales e indicó que el hoy detenido cuenta con antecedentes penales y estuvo preso en una cárcel del municipio de Ecatepec.
En conferencia de prensa en Toluca, el funcionario de la PGR explicó que con los retratos hablados se ubicaron a las personas que fueron señaladas como probables responsables de los delitos de violación y robo; mediante mandamiento ministerial, se solicitó la colaboración de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, para la ubicación de los probables responsables.
El subprocurador comentó que se obtuvo una orden judicial para realizar un cateo en la casa de los imputados, donde se encontraron pertenencias de la persona ofendida como son zapatos y prendas de vestir; además, en el lugar se aseguraron dos armas de fuego entre otros objetos.
afcl