Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “no seré un dique” para evitar que se declare alerta de género en ocho municipios guerrerenses porque, afirmó, como gobernador “soy el más interesado en que disminuya la violencia contra las féminas”.

Se comprometió no sólo a ser respetuoso de este procedimiento, sino también “ayudaremos y aportaremos todo lo que sea necesario”, en la vigésimo primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Diversas organizaciones civiles anunciaron que solicitarán al gobierno federal emitir la alerta por violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec y Coyuca de Catalán.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó a los presentes, en su mayoría representantes de organismos defensores de los derechos de las mujeres, que su gobierno da seguimiento puntual al tema de la violencia contra las féminas.

Y con base en la información obtenida, el pasado 30 de marzo se realizó el evento de política para la protección de los derechos de la mujer, el 19 de mayo se celebró una mesa de diálogo entre autoridades estatales y sociedad civil sobre los derechos de las féminas.

Se emprendió en medios impresos y redes sociales la campaña “Basta de violencia contra las mujeres”, conforme al marco del Programa Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, y el 18 de julio se tomó protesta del comité que integra el protocolo ALBA, mecanismo de coordinación de búsqueda inmediata y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

Astudillo Flores anunció que el 25 de julio se reabrirá el Centro de Justicia para Mujeres de Tlapa de Comonfort y el 23 de agosto el Centro de Justicia en Chilpancingo; en ambos se ofrecerá asesoría jurídica, sicología y consultorio médico, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses