La industria automotriz informó que en las últimas cuatro semanas han sufrido el robo de decenas de madrinas que transportaban vehículos nuevos hacia las agencias ubicadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, debido a los bloqueos de los maestros, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los vehículos pertenecen a cinco marcas y se desconoce su paradero.

“Ya no sólo están bloqueando el tránsito de los vehículos nuevos a las agencias en los tres estados, sino luego el secuestro de las madrinas.

“Hemos tenido conversaciones con la Secretaría de Economía, con la Policía Federal, por esta situación que por supuesto tiene muy preocupadas a las armadoras”, detalló el presidente de la AMIA.

A lo anterior se suma el bloqueo del ferrocarril en Michoacán, que detiene el movimiento de partes y componentes destinados a las plantas de producción de vehículos en el país.

AMIA indicó que las ventas de autos nuevos en los tres estados han caído 20% en los últimos dos meses.

Por su parte, los industriales de la Concamin pidieron al gobierno restablecer el Estado de derecho porque los bloqueos de la disidencia magisterial les ocasionan pérdidas “incuantificables”, cierre de empresas y cancelación de empleos en sectores como el restaurantero, el de la construcción, transporte, salud y turismo, una situación “insostenible”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses