Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
La desaparición de un agente ministerial y su esposa fue el último tema que dio a conocer el reportero veracruzano Pedro Tamayo, quien fue asesinado la noche de ayer en el municipio de Tierra Blanca.
El comunicador notificó a sus medios de comunicación el "levantón" ocurrido en contra de un agente de la Policía Ministerial, identificado con las iniciales M.C.
Los hechos sucedieron el sábado casi a la medianoche cuando el oficial salía de una fiesta en el puerto de Veracruz y desde entonces se desconoce su paradero al igual que el de su mujer.
Tamayo, quien reportaba la nota roja para distintos portales de noticias en Veracruz, fue atacado la noche del miércoles con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Durante el sexenio del gobernador Javier Duarte suman, con la muerte de Tamayo, 19 crímenes ocurridos en territorio veracruzano; y dos más que laboraban en la entidad pero sus cuerpos aparecieron en el Distrito Federal y Oaxaca.
En enero del presente año, el reportero huyó del municipio de Tierra Blanca debido a que mantenía pláticas para echar a andar un medio de comunicación impreso con el empresario local, Francisco Navarrete Serna.
El hombre de negocios fue detenido por la Gendarmería Nacional al ser señalado como el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y ser responsable de haber ordenado la detención y posterior asesinato de cinco inocentes jóvenes que pasaban por la región en un vehículo.
Navarrete Serna, “El Ingeniero”, quería incursionar en el negocio de los medios de comunicación con la apertura de un periódico para ampliar su influencia en la zona, para ello tenía acuerdos con el periodista Pedro Tamayo.
El comunicador fue localizado por las fuerzas de seguridad en el vecino estado de Oaxaca, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas le brindó seguridad y lo refugió en una zona del país, pero el reportero decidió volver a su hogar.
spb