Por quinto día consecutivo, la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero tomó el control de la Caseta de La Venta, en la autopista Cuernavaca-Acapulco, y se apoderaron de cinco autobuses; además, pidieron cooperación para el regreso de 60 maestros a Tierra Caliente y la reinstalación de 951 docentes despedidos a partir del 16 de este mes.
La toma de la caseta de cobro de La Venta inició a las 12:00 horas y terminó alrededor de las tres de la tarde tiempo en el que retuvieron cinco autobuses del servicio de pasaje foráneo. El vocero de la CETEG en el puerto de Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, dijo que utilizarán para transportarse este jueves a Chilpancingo, donde realizarán una movilización masiva como la que llevaron a cabo el martes de esta semana en la Costera “Miguel Alemán”.
En cuanto a la cooperación que pidieron a los conductores se informó que es para cubrir el pasaje de regreso de 60 maestros para que retornen a la Tierra Caliente, ya que al parecer se quedaron sin dinero para pagar su pasaje de regreso.
Mientras maestros del mismo grupo de la CETEG tomaron el control de la caseta de cobro de Palo Blanco, de la autopista Acapulco-Cuernavaca, en la que desde las 10:30 horas a las 13:30 horas de hoy, pidieron igualmente, cooperación a los conductores de vehículos en ambas direcciones y posteriormente, se retiraron a su campamento que mantienen sobre la avenida “Ruffo Figueroa”, al sur de esta capital.
La otra fracción de la CETEG, que dirige Antonia Morales Vélez, volvieron a bloquear el Congreso local, como a las 12:00 horas, mientras se realizaba una reunión con la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo, sobre la petición que les hicieron para que los legisladores y legisladoras, apoyen su petición de que sea derogada la reforma educativa y que soliciten al gobierno estatal y federal que cancele el despido de los 951 maestros de Guerrero.