Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que mantienen la fe y la esperanza de encontrarlos con vida porque hasta ahora “el gobierno federal no nos ha demostrado científicamente que estén muertos”.
Reprochó que el gobierno federal, “quiera mantener su verdad histórica, sembrando evidencias y cuerpos, como si fueran de nuestros hijos, pero los resultados científicos de los expertos argentinos, han demostrado lo contrario”.
Entrevistado en el campamento de la CETEG, instalado en la plaza cívica de Chilpancingo, De la Cruz agregó: “eso nos da seguridad de que los jóvenes están vivos, que siguen secuestrados por el gobierno”.
A 21 meses de la desaparición de sus hijos afirmó que “el movimiento de los padres de familia, está vivo, como desde el principio en que se inició la búsqueda de nuestros hijos, y estamos seguros que los vamos a encontrar”.
Señaló que la PGR y la Segob, hasta ahora, han tratado de demostrar que la desaparición de los normalistas es responsabilidad de la delincuencia organizada, “pero nosotros señalamos que fue el gobierno, por eso pedimos que se investigue (a) policías federales y a los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala”.
Reveló que hasta ahora, no se les ha permitido un careo con los presuntos autores materiales de la desaparición de sus hijos, solo lo pudieron hacer los del Grupo Investigadores Independientes (GIEI) de la CIDH, quienes constataron que muchos de los detenidos fueron torturados, por lo que afirmó que también no es creíble lo que han declarado tras sufrir tortura física y sicológica.
Agregó: “A casi dos años de la ausencia de nuestros hijos, sigue el dolor, que nunca se nos va a quitar hasta que nos entreguen vivos a los 43, y sí hay rabia entre nosotros, por las mentiras que nos dice el gobierno, pero mucha dignidad y seguridad, de que los vamos a encontrar vivos”.
“No descansaremos hasta lograr que se nos haga justicia”.
De la Cruz reiteró que los padres de familia de los 43 normalistas apoyan la lucha del magisterio de la CNTE y de la CETEG.