Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo esta tarde al periodista Sergio Stahl Espinosa por los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
La Procuraduría informó en un comunicado que además, elementos de la Policía Especializada aseguraron un arma de fuego calibre 45.
Informó que iniciaron las indagatorias por los hechos ocurridos este martes por la mañana en la colonia Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, donde el conductor de un taxi resultó lesionado por arma de fuego, “luego de sostener una discusión con el ahora detenido”.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano, precisó, integra la carpeta de investigación 0377-101-0203-2016.
Se especificó que el agredido presentaba una lesión en el lado izquierdo de la pierna, a la altura del muslo, producida por proyectil de arma de fuego.
El lesionado recibe atención médica en un hospital de la ciudad, donde su salud es reportada estable.
Stahl Espinosa posteó en su red social de Facebook “me buscó el baboso y me encontró; nomás fue un rozón en el muslo que le di”.
En la publicación, incluso, se comprometió que pagaría los gasto médicos, de hospitalización “ y si me lo pide hasta sus mil dólares le regaló para que se acabe la vaina”.
El Ministerio Público, indicó, resolverá la situación jurídica del columnista digital en los términos legales.
La Procuraduría indicó que realiza las diligencias correspondientes, entre las que destacan criminalística de campo, fotografías y balística.