La Tesorería Municipal del municipio de Guaymas, no efectuó el pago de nómina a mil 400 trabajadores, correspondiente a la primera quincena del mes de julio del 2016, ante el embargo de sus cuentas bancarias por orden de un tribunal administrativo.
Lo anterior debido a que fueron congeladas las cuentas bancarias que el municipio de Guaymas tiene aperturadas en Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer.
Dichas cuentas fueron embargadas por una orden judicial decretada por el Tribunal Contencioso Administrativo en el Estado de Sonora, derivado de un laudo condenatorio de carácter definitivo dictado en el juicio del servicio civil que se ventila ante dicha autoridad, bajo el expediente 745/2012.
El tesorero municipal Arturo Lozano informó que la nómina mensual asciende a 17 millones de pesos en total.
El día 15 de julio, no se pagó a pensionados de quincena y semana, trabajadores activos de semana y nómina en efectivo.
La demanda laboral por la que embargaron cuentas se presentó y se perdió en la administración pasada, dijo el encargado de las finanzas municipales.
Se están realizando las acciones legales para lograr la liberación de dichas cuentas, no obstante lo anterior se han solicitado los recursos necesarios para cubrir la nómina correspondiente, aseveró.
pmba