Oaxaca.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, aseguró que colaborará con la Fiscalía estatal para que se esclarezca la presunta violación de un joven cometida en marzo pasado por el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez.
Acompañado del secretario canciller Lorenzo Fanelli y del vocero de la arquidiócesis, José Guadalupe Barragán Oliva, dijo que el cura fue separado de su labor eclesiástica y puesto a disposición de las autoridades para que se aplique la ley.
Mencionó que envió una carta al fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz en la que le solicita aclarar la situación, además de ofrecer las pruebas que le demanden para coadyuvar con el caso.
El obispo explicó que como iglesia no se hacen cargo de los recursos para el pago de un abogado defensor para el sacerdote, “él tiene que enfrentar sus gastos porque es un delito personal”.
Sobre la solicitud del padre Alejandro Solalinde de que renuncie, indicó que le sorprendía su respuesta al tener los detalles del caso, “son comentarios a título personal”, subrayó.