El Gobierno de Veracruz rechazó lo dicho por el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que se preparaba un reemplacamiento vehicular.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Planeación calificó como incorrecta la versión del panista sobre un supuesto reemplacamiento promovido por el Gobierno del Estado.

"El Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN, cumple con responsabilidad sus atribuciones fiscales, y de ninguna forma toma acciones para afectar a la siguiente administración estatal", explicó el texto oficial.
 
Se precisó que el ejercicio que ha estado realizando es asegurar que exista la suficiencia de placas disponibles para el mantenimiento y control adecuado del Programa de Ordenamiento Vehicular vigente.
 
Por el contrario, la SEFIPLAN en los últimos años ha implementado programas fiscales para apoyar a la economía familiar mediante la condonación de multas, actualizaciones y recargos de contribuciones estatales, como son los programas Condonación Veracruz 2015, Condonación Veracruz 2016 y el Programa Borrón y Cuenta Nueva.
 
"Si existe la determinación de llevar a cabo un Programa de Reemplacamiento será decisión de la próxima administración estatal, no de la presente", sentenció.

La dependencia hizo un llamado al gobernador electo a no "seguir desinformando a la población con este tipo de declaraciones".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses