Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Torreón.— El empresario y aspirante independiente a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, presentó ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional una denuncia de hechos por delitos de lesa humanidad en contra del gobierno estatal por la masacre en Allende y lo ocurrido en el penal de Piedras Negras.
“En la masacre de Allende perdieron la vida mujeres, ancianos y jóvenes. No se ha dicho cuántos niños murieron en este hecho tan lamentable que marcó la vida de los coahuilenses. No se puede dejar pasar por alto que las autoridades se quieran lavar las manos diciendo que fue el crimen organizado quien actuó solo en perjuicio de las víctimas”, se lee en un comunicado del empresario.
La Procuraduría General de Justicia de Coahuila reconoce el secuestro y presunta muerte de 28 personas en marzo de 2011 en ese municipio por una aparente venganza entre miembros de Los Zetas.
El martes un testigo declaró en el juicio de Marciano Millán Vázquez, acusado de tráfico de droga en los Estados Unidos, que Los Zetas le informaron que la masacre había sido de 300 personas, cifra que se había manejado hace poco, según informó el diario San Antonio Express News.
El empresario Armando Guadiana destacó en su denuncia que en el penal de Piedras Negras, coahuilenses fueron privados ilegalmente de su libertad, torturados y asesinados.
La administración estatal reconoció que hay una investigación por la desaparición de al menos 150 personas en el interior del penal y sólo se han identificado a 32 víctimas.