Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
“Si tienen 11 jugadores en un equipo de futbol y no dan resultados, hay que hacer dos o tres cambios”, declaró el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo con respecto a la renuncia de Roberto Yáñez Moreno como secretario de la comuna capitalina, considerado como uno de los políticos que lo convenció de competir por la alcaldía bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD).
Cuestionado por su primera aparición en las reuniones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), luego de siete meses de gobernar la capital morelense, el edil descartó que su ausencia tuviera relación con la salida de su secretario.
“La agenda no me permitió asistir antes, pero siempre hubo un representante del ayuntamiento. Hoy por ejemplo me tuve que escapar por otro lado porque hubo una manifestación en la comuna y no dejaron que mi camioneta saliera”, dijo a modo de excusa.
Sin embargo, ante la insistencia de reporteros y la salida repentina de Yáñez Moreno abundó: “Si lo tengo que hacer hay que hacerlo (sic). Si tienes una empresa y no das resultado, vas pa´ fuera; en el futbol es lo mismo, si tienes 11 jugadores y no han dado resultados, no puedes cambiarlos a todos tienes que quitar a dos o tres”.
El Cuau reiteró que el compromiso, más allá de partidos políticos, es con los ciudadanos para tenerlos contentos, y aseguró que por el momento “no hay más cambios en la banca. He hecho los cambios correctos y la gente me ha felicitado por ello”, finalizó.
La salida de Roberto Yáñez se consumó el lunes pasado luego de que el viernes anterior el Secretario Técnico de la comuna, José Manuel Sanz, el hombre fuerte del Cuau, convocó a una reunión de gabinete y rompió la relación con el PSD y los hermanos Roberto y Julio Yáñez, principales líderes del PSD en Morelos.
“Aquí no hay ningún partido que valga, aquí es una situación moral y ética del alcalde y mía en Cuernavaca. No tenemos partido político, hemos entrado por el PSD pero tenemos una obligación social que tenemos que cumplir”, afirmó Sanz.