Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, aseguró que frente a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, la institución a su cargo estará atenta a las investigaciones de la PGR y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho.
Sales Heredia se refirió a los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron nueve personas y más de 100 resultaron heridas tras el enfrentamiento entre policías federales y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ese día, de acuerdo con la versión oficial, policías federales y estatales realizaron un operativo para desalojar la carretera, que llevaba siete días bloqueada.
Un notario público dio fe de que los uniformados no estaban armados, pero después cuando inició el enfrentamiento, las autoridades admitieron que un grupo de reacción estaba armado, aunque señalaron que los disparos salieron del grupo de manifestantes, aunque éstos acusaron a los policías de iniciar la agresión con armas.