Una flotilla de una veintena de aviones surcaron el cielo de Piedras Negras, mientras en tierra casi mil 700 elementos del Ejército mexicano "tomaron" las principales calles de esta ciudad, unos a pie y otros a bordo de más de un centenar de vehículos.
Con el desfile militar y una "parada aérea", las fuerzas armadas mostraron su poder con el que combatirán a las bandas de delincuentes que durante años asolaron esta frontera. La marcha de los castrenses junto con el parque vehicular de camionetas Humer y blindadas, maravilló a miles de personas que les aplaudieron y los vitoriaron a su paso.
Hoy es un día de fiesta por lo que suspendieron clases en preescolar, primaria y secundaria. Los niños y jóvenes junto con su familia acudieron a conocer a los hombres y mujeres de armas que contribuirán a blindar los municipios de la frontera norte de Coahuila del narcotráfico y el crimen organizado.
El contingente recorrió la calle 16 de septiembre y ofreció un espectáculo por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) jamás visto en este lugar. El desfile fue presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el alcalde Fernando Puron, el comandante de la región militar general Uribe Toledo Sibaja y el comandate la sexta zona militar general Jens Pedro Lohman, quienes también admiraron aviones f5, hércules, c-295, y aviones caza.
Peña Nieto entregará cuartel
El desfile militar fue el preámbulo al arribo del presidente la República, Enrique Peña Nieto, quien a las 14:20 horas inaugurará el cuartel que albergará a los 700 soldados del doceavo regimiento de caballería.
En esta mega obra, que cuenta con todo lo que requiere el Ejército para su batallón y una serie de comodidades para los militares y sus familias, se invirtieron 300 millones de pesos.
Peña Nieto comerá en la fortaleza militar y posteriormente visitará la exposición de las "Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México".
erp