El Congreso de Tabasco aprobó endeudamiento por 182 millones 721 mil 644 pesos para seis municipios, oponiéndose solo 2 de los 35 integrantes de la legislatura al considerar que estos recursos que solicitaran los ayuntamientos al final afectaran las finanzas públicas.

Los municipios a los que los legisladores les dieron luz verde para solicitar empréstitos al Banco Nacional de Obras (Banobras) son: Centro con 30 millones de pesos; Balancán con 25 millones de pesos; Centla con 40 millones 437 mil 552 pesos; Comalcalco 57 millones 655 mil 094; Teapa con 10 millones 204 mil 999 pesos y Tenosique con 19 millones 423 mil 999 pesos.

De acuerdo a los dictámenes estos recursos que solicitaran como prestamos los ediles tabasqueños servirán para obras sociales como pavimentación de calles, construcción de plantas potabilizadoras, mejoramiento de drenaje y mantenimiento de infraestructura municipal.

La coordinadora de la bancada del PAN, Solange Soler Lanz fue una de las dos voces en contra de la autorización de más deudas, afirmando que estas deudas generaran cerca de 24 millones de pesos de intereses que terminaran pagando los tabasqueños.

“Creo firmemente que desde el Congreso del Estado debemos impulsar una cultura de previsión, buena administración y responsabilidad financiera de los municipios del estado”, refirió.

Otro de los que voto en contra fue el priísta, Adrián Hernández Balboa, quien cuestionó que ninguno de los 17 presidentes municipales ha puesto en marcha un programa adecuado de recaudación, esto por temor a perder simpatías de cara a las elecciones del 2018.

Al final el endeudamiento para los seis municipios de Tabasco fue avalado con 32 votos favor, 2 en contra y una abstención.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses