La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo de restos humanos pertenecientes a seis cadáveres, los cuales estaban dentro de siete fosas clandestinas localizadas en un predio rústico en el ejido Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, desde el pasado miércoles.

La titular de la dependencia, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que tres cuerpos (varones) ya fueron identificados.

Uno de ellos corresponde a un agente de tránsito que fue privado de la libertad el pasado 15 de junio, junto con otro acompañante; ambos estaban desaparecidos y sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

Soto Acosta mencionó que están a la espera de las pruebas genéticas para identificar al resto de los cadáveres, aunque de uno sólo se recuperó el esqueleto.

Incluso comentó que se analizan todos los restos humanos encontrados y por las diferentes extremidades hay probabilidad de que pudieran corresponder a ocho personas, aunque por el momento se tiene plenamente identificado que corresponden a seis.

La Fiscalía detalló que al realizar un operativo de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron montículos de basura que ocultaban la presencia de siete fosas clandestinas.

En el lugar se encontraron casquillos de varios calibres y al hacer la inspección se encontraron los cadáveres mutilados, decapitados y con desmembramiento.

En el lugar de los hechos también fue encontrada documentación que pudiera pertenecer a quienes fueron privados de la vida.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses