El magisterio de Oaxaca intensificó sus protestas este viernes y cerró algunos centros comerciales cercanos a la capital, además de continuar con bloqueos carreteros en más de 20 puntos del estado, la mayor parte de ellos en al región del Istmo.

Un grupo de maestros que simpatiza con la CNTE se concentró desde las mueve de la mañana en los principales complejos comerciales, Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, ubicados a dos kilómetros al sur del centro de la capital.

Ante el temor de saqueos, algunos locales en la zona también cerraron sus puertas; en ambos centros comerciales se ubican tiendas como Sears, Soriana y Fábricas de Francia.  En el lugar prevén permanecer hasta después de las 18:00 horas.

Por otra parte, maestros y pobladores continúan también con bloqueos carreteros; por dos semanas consecutivas, continúan en la vía federal 190, a la altura de la agencia de Hacienda Blanca, Etla, donde tienen retenidos más de 20 vehículos pesados de carga con mercancía de tiendas nacionales y lo que llaman transnacionales.

La misma situación continúa e la supercarretera y la carretera federal que atraviesa Asunción Nochixtlán, donde únicamente por las noches dan paso a unidades de motor.  El "plantón" de la Sección 22 del SNTE inicio el pasado 15 de mayo y los bloqueos carreteros desde hace más de dos semanas.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses