La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de la Policía Michoacán tomaron el control de la seguridad en el municipio de Gabriel Zamora, luego del enfrentamiento registrado ayer entre policías municipales y civiles armados y el hallazgo de restos humanos. 

En un comunicado, la corporación señaló que adicionalmente y, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, se reforzó la seguridad en la zona, mediante la instalación de filtros de revisión y recorridos de vigilancia por carreteras y brechas.

Indicó que durante las últimas horas, elementos de la Policía Michoacán han trabajado en puestos de control con el análisis de documentación para detectar antecedentes penales en personas, así como revisión de vehículos para evitar el transporte de sustancias ilícitas y localizar unidades con reporte de robo.

“En labores coordinadas con autoridades federales se han logrado avances importantes para recuperar la gobernabilidad y la paz, por lo que el gobierno estatal no escatimará recursos ni esfuerzos para mantener las condiciones necesarias de seguridad en la entidad”, mencionó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses