El virtual gobernador electo, Carlos Joaquín González, y el mandatario saliente de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunieron anoche en Cancún, en lo que constituyó su primer encuentro dentro del proceso electoral local.

Mediante un comunicado, se informó de la reunión, la cual transcurrió de manera "cordial".

Para Borge Angulo, los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio no arrojaron "perdedores", pues ganó Quintana Roo.

"Así es la Democracia, las expectativas generadas durante la campaña tendrán que cumplirse", le expresó a Joaquín González, a quien felicitó por haber sido electo como su sucesor.

"Esperamos un proceso de transición civilizado, con acuerdos y orden administrativo, pero, sobre todo, con voluntad política de diálogo y entendimiento", indicó Borge Angulo, quien vetó a Carlos Joaquín cuando éste buscaba ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivando su renuncia como militante y si incursión en la oposicion.

Luego de señalar que la alianza "Somos Quintana Roo" ganó 10 de los 15 distritos de mayoría y 8 presidencias municipales, Borge manifestó confianza en que el nuevo gobierno sostendrá una relación de respeto a la autonomía municipal y del Poder Legislativo.

Agregó que éste será el primero de varios encuentros para garantizar a los ciudadanos una transición ordenada y transparente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses