El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas reportó saldo blanco tras el paso de la depresión tropical 1-E en el territorio estatal, cuyas lluvias se encuentran en etapa de disipación.
Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil informó que el fenómeno natural se ubica en el estado de Oaxaca, cerca de los límites con Chiapas.
Aunque los pronósticos para las próximas horas advierten lluvias fuertes en cantidades menores, principalmente en la región Soconusco, donde se mantiene alerta amarilla.
En los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan la medida disminuyó a alerta verde.
García Moreno aseguró que los trabajos de prevención y la participación ciudadana asumidos previó al ingreso de la depresión tropical evitaron daños materiales y humanos
Se mantuvo, afirmó, una coordinación interinstitucional mediante alertas preventivas y con recorridos en localidades de la zona baja de la región Istmo-Costa, donde con perifoneo se alertó a la población.
Protección Civil precisó que las lluvias de las últimas 48 horas, específicamente en la costa, alcanzaron los 200 milímetros.