Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
La autoridad electoral determinó realizar el recuento voto por voto del cien por ciento de los paquetes electorales del distrito veracruzano de Córdoba, donde los candidatos del PAN-PRD y PRI tienen una diferencia de menos del uno por ciento.
El Consejo Distrital Electoral en Córdoba, zona centro de Veracruz, acordó la apertura total de las 348 urnas de la elección de diputados y 221 paquetes de gobernador del pasado domingo en ese distrito, donde nació el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) comprobó que hubo menos de un punto porcentual de diferencia entre los votos obtenidos por el primero y el segundo lugar, una causal legal para el recuento voto por voto.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato del PRI, Juan Manuel del Castillo (ex secretario particular del mandatario) logró 29 mil 912 sufragios; mientras que la panista María de los Ángeles Sahagún obtuvo 29 mil 849 votos (63 de diferencia).
El consejero presidente de dicho consejo, Juan Carlos Mendoza Flores, explicó que se realizará la distribución de cuatro grupos de trabajo para atender el recuento de los votos de las 348 urnas en la elección a diputados y dos grupos más para el recuento de los 221 paquetes de gobernador.
Manifestó que aunque no se encontraron alteraciones, a la hora de recibir la paquetería hubo algunas que no contaban con el acta de registro visible, además presentaban inconsistencias en el llenado de las hojas de registro.
El funcionario electoral detalló que se encontró que en el llenado no coincidía el reporte en letra y número del recuento de los votos; y uno o dos recuadros habían quedado vacíos y no se podrían reportar quedando como incidencias para su reserva.
afcl