Autoridades de Protección Civil (PC) extendieron la alerta preventiva en Chiapas ante la llegada, la madrugada de mañana del primer ciclón de la temporada, que golpeará el territorio estatal con lluvias intensas de depresión tropical.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical 1E, cuyo ingreso a Chiapas se prevé hacia la una de la madrugada del miércoles, generará lluvias de intensas a torrenciales.
En la víspera de la llegada del fenómeno natural las autoridades de gobierno pidieron a la población extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante probables desbordamientos, como también en áreas urbanas por inundaciones y encharcamientos.
Recomendaron reforzar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera desprender de las viviendas, inmuebles públicos y comerciales, además asegurarse en viajes carreteros por derrumbes, deslizamientos de laderas y suelos.
Protección Civil mantiene activos más de mil refugios temporales en diferentes regiones para albergar a la población en caso de evacuaciones.
Fueron activados también los consejos municipales y regionales, así como más de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana.
Aunado a las labores preventivas con acciones de perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de laderas,
Personal de Protección Civil advierte a la población y comunidades sobre las condiciones y riesgos climatológicos.