politica@eluniversal.com.mx
El virtual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, envió un mensaje a todos los veracruzanos y pidió la unidad para trabajar en adelante y comentó que será un aliado del gobierno Federal en la medida en el que éste colabore con la entidad.
“Hemos ganado las elecciones, (…) En los próximos días se entregaran los documentos que así lo acreditan, estoy cierto que debemos iniciar ya una nueva etapa en la vida de nuestro querido estado, las elecciones generan movilidad social, diferencias de opinión y muchas veces encono, pero esto no puede prolongarse para siempre, transcurrida la elección debe llegar el momento de la unidad y del esfuerzo común para alcanzar las metas que nos hemos planteado los veracruzanos, hago un llamado a los veracruzanos, a cualquiera que sea su ideología y militancia política a que sumemos nuestras voluntades para que Veracruz salga de la grave crisis que nos afecta”, comentó a tan sólo unos metros del mar.
“Nuestra relación con el gobierno Federal será institucional y respetuosa, desde aquí le envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz, el gobierno Federal tendrá un aliado para el desarrollo de México, este es el estado más importante de la República y requiere del apoyo del gobierno Federal, tendrá el apoyo del gobierno de Veracruz en la medida de que sea reciproco por parte del gobierno Federal”, detalló.
Yunes Linares dijo que por primera ocasión, después de 86 años, los electores determinaron que hubiera alternancia, con una dimensión justa “podemos decir que los veracruzanos hemos hecho historia, tendré el honor de encabezar el primer gobierno de la alternancia, el gobierno surge de una exigencia popular de cambio profundo”.
Pronosticó que Veracruz será distinto y vivirá sobre el imperio de la ley, del estado de derecho, “Veracruz será distinto y vivirá sin miedo, recobraremos la paz y la tranquilidad de las personas será una de nuestras principales prioridades, en seis meses se advertirá un cambio radical en las condiciones de seguridad de las familias veracruzanas.
Adelantó que investigará y sancionará a los mandos responsables de haber vinculado a la policía estatal con la delincuencia organizada, además, adelantó que creará una comisión de la verdad, para investigar, en coordinación con las organizaciones sociales, la desaparición de miles de personas.
Anunció que practicará auditorías a los últimos 12 años de gobierno y “se sancionará a quien haya saqueado las arcas públicas y estarán obligados a devolver lo que robaron al gobierno de Veracruz”.
Detalló que hará un gobierno estrictamente austero, al margen de la frivolidad y del dispendio, hoy reitero mi compromiso para destinar la Casa Veracruz para un objetivo social.