Chilpancingo.— Siete personas fueron asesinadas este domingo en el estado. La jornada violenta se concentró principalmente en Acapulco, donde dos mujeres y dos hombres fueron ejecutados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Precisó que una mujer fue acribillada a balazos en la calle Río Grande, de la colonia Hogar Moderno, y otra en la colonia El Coloso, a pocos metros de la Zona Diamante.

Cerca del mediodía, en la colonia 2 de Febrero, al poniente de Acapulco, fue asesinado un señor de 40 años, y en la colonia Ampliación San José, en la parte rural del puerto, la SSP reportó el homicidio de un joven.

En Chilpancingo, hombres armados con escopetas de grueso calibre asesinaron a dos jóvenes de 25 y 30 años que caminaban por la colonia Universal, concurrida porque hay bares, restaurantes y hospitales.

En Petaquillas, donde hay presencia de un grupo de autodefensa, el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), un hombre fue asesinado cuando estaba en una fiesta de 15 años en el barrio San Agustín. El sistema de seguridad informó que el señor de 36 años fue asesinado con arma calibre 9 milímetros.

A pesar de que Chilpancingo y Acapulco son dos ciudades consideradas en la estrategia federal de combate a la delincuencia organizada en el estado, y en ambas hay presencia de la Policía Federal y del Ejército, en las últimas dos semanas han sido las dos más recurrentes en cuanto a hechos violentos.

En lo que va de este año, en Chilpancingo han ocurrido cerca de 90 muertos y en Acapulco, en el mismo periodo, reportes de la SSP indican que han matado a más de 400 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses