Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Las condiciones de violencia e inseguridad por las que atraviesa Tamaulipas, originaron que este proceso electoral local se convirtiera en el más vigilado de la historia de los comicios en el país, reveló el senador del PAN, Roberto Gil Zuarth.
El Congresista federal, aseguró que era importante que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, pusiera sus ojos en esta entidad para garantizar la seguridad de los actores, y de los electores.
“Es una de las entidades federativas que ha motivado la atención nacional no solamente por las características de la elección, sino por la particularidades del estado, hay un despliegue importante de fuerzas federales que establece operativos especiales, para garantizar el proceso electoral”, anotó.
Destacó que este proceso electoral es vigilado por mas de 2 mil elementos de las fuerzas federales y estatales; por integrantes de la Fepade, y por 11 observadores electorales internacionales, que garantizarán un proceso transparente.
Indicó que en Reynosa están tres observadores provenientes de Costa Rica, y el resto de otros países, están distribuidos en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Pese a las irregularidades que se han registrado en varias casillas de Reynosa, ya documentadas por el IETAM, dijo, que todo parece indicar que la jornada electoral cerrará con mucha participación ciudadana, y en paz.
Para concluir destacó la participación de los observadores internacionales, pues dijo que esto es un mecanismo para garantizar la elección, “y quienes se molestan es porque quieren que no se vigile el proceso electoral”.
msl