Más Información
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Familiares de los niños que murieron en el incendio de a guardería ABC, el 5 de junio del 2009, realizaron una vigilia en recuerdo a los 49 niños fallecidos -25 niñas y 24 niños-, donde expresaron su indignación porque a siete años de la tragedia la justicia sigue ausente.
Frente a las instalaciones de la estancia infantil ubicada entre las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, los padres agrupados en el Movimiento Cinco de Junio, desde las 21.30 horas y hasta la media noche, con profundo dolor recordaron a sus hijos.
La vigilia inició con la entonación de la canción de Silvio Rodríguez titulada “Sólo el amor”, en la voz de Ramón Vidal, familiar de la niña fallecida Emilia Fraijo, acompañado con las tonadas del guitarrista Jesús Cota. Luego siguió la canción “Sólo le pido a Dios”, de Mercedes Sosa y “Sin tu latido”, de Luis Eduardo Aute.
En una noche de viento cálido con una temperatura de 41 grados centígrados, decenas de padres y familiares de los niños fallecidos lamentaron la poca asistencia a este evento, donde estuvieron alrededor de 60 personas, cuando en otros años se congregan más de 200 personas.
Sobre las crucesitas colocaron globos de colores azul, rosa y blanco, veladoras y coronas, luego elevaron plegarias en su memoria de los niños.
Se preparan para la marcha
Los padres de la asociación Manos Unidas por Nuestros Niños, tienen programada una ceremonia litúrgica a las 8.00 horas de este domingo frente a las instalaciones de la guardería ABC.
También se realizarán otras misas, entre ellas la de la templo San José, ubicado en el bulevar Vildósola a las 10.00 horas; a las 11.00 horas en la Sagrado Corazón, de la colonia El Ranchito y a las 12.00 horas en la parroquia Santa María Madre de Dios de la Colonia Cuauhtémoc.
A las 14.50 horas replicarán las campanas de la Iglesia San José para recordar la hora en que ocurrió la tragedia.
Luego, a las 18.00 horas se unirán los padres agremiados a diferentes movimientos y de los niños afectados, para salir en una marcha hacia las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde manifestarán su inconformidad por la lentitud de las investigaciones del caso.