El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que tiene dos dígitos de ventaja en la elección de este domingo, "un diferencial de más de 100 mil votos".
En entrevista con EL UNIVERSAL TV, en la mesa sobre las elecciones de este domingo 5 de junio, moderada por la conductora Yuli García, el senador con licencia dijo que el candidato del PRI Baltazar Hinojosa, "en ningún momento dio a conocer una encuesta, sólo dio datos, y sólo puso de ejemplo una casilla, que es dónde el vive, y esa se la concedo".
Dijo sentirse confiado en las encuestas que tiene en su poder su equipo de campaña, y que le dan la victoria esta noche con hasta 11 puntos de ventaja.
“Nosotros no andamos especulando, dimos a conocer la encuestadora que es el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)”, apuntó.
Ante las acusaciones presentadas por el PRI de que Cabeza de Vaca tenía nexos con el crimen organizado, el candidato panista señaló que “no sólo di la cara a esas acusaciones falsas que se estaban haciendo, sino que presenté documentos para comprobar que eran calumnias, cosa que no hizo el candidato del PRI”.
Al cuestionarle si, en caso de ganar la elección, podría trabajar con el tricolor, Cabeza de Vaca respondió que “ellos van a tener que aclarar muchas cosas, deben tener la capacidad de decir ante todo el mundo que estaban equivocados. Yo trabajaré de la mano con la sociedad tamaulipeca, que es la que se ha beneficiado con esta elección histórica”.
ae