El candidato de la “Alianza para Mejorar Veracruz”, el priísta Héctor Yunes Landa, se declaró ganador de la elección a gobernador, pero de igual forma lo hizo su primo, Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD.
Pero una hora después, también el candidato de Morena, Cuitláhuac García, se proclamó ganador de la contienda al asegurar tener tres puntos de ventaja por encima del resto de los abanderados.
En un mensaje a medios Héctor Yunes aseguró que distintas encuestas lo favorecen entre cuatro y ocho puntos por lo que dijo, será el nuevo gobernador de Veracruz.
Dijo que esperará los resultados oficiales que emita el órgano electoral de la entidad; sin embargo, dijo que las tendencias son “irreversibles”.
“Éstas tendencias son irreversibles y serán confirmadas a su momento por el conteo rápido de las autoridades electorales en punto de las 23:00 horas de hoy”, dijo.
Por su parte, en un mensaje, luego de concluida la jornada electoral, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró, con papeleta en mano, que los resultados de la primera casilla le dan amplia ventaja a la coalición PAN-PRD.
Aseguró que el PAN-PRD cuenta con 400 votos a favor, en tanto que el PRI tiene 165 votos, Morena 148 y PES 7.
En tanto, en un mensaje en Twitter, celebró: “Estamos de fiesta”.
“Hoy los veracruzanos hicimos historia. La alianza PAN-PRD y millones de veracruzanos ganamos las elecciones de gobernador”, escribió.