Más Información
Recuerdan a “Frida”, la perrita rescatista de la Marina; 15 de noviembre, Día Nacional del Binomio Canino
Crece incidencia de cáncer de pulmón en México; fallecen cerca de 8 mil personas por este padecimiento
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, afirmó que la detención del senador Fernando Yunes, es de forma injustificada, por lo que solicitan su liberación inmediata, ya que éste no ha cometido ningún ilícito.
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación a que asuma su responsabilidad y garantice la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar. Exigimos al gobierno federal que intervenga en Veracruz y que asegure la liberación del senador y su equipo detenidos por 15 patrullas y 50 elementos”, externó.
En conferencia, Zepeda Vidales dijo que el senador fue detenido sin dar explicaciones ni justificación, y que hasta el momento Fernando Yunes no ha cometido ningún ilícito, simplemente se le impidió continuar con su camino, por ello, “a nombre del Partido Acción Nacional pedimos la liberación del senador tras una detención ilegal”.
Aseveró que hasta ahora lo que han visto del proceso electoral son actos de intimidación por parte del PRI, por ello hizo un llamado enérgico al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Gobernación, para que garantice las elecciones en Veracruz.
El secretario general afirmó que el gobierno de Javier Duarte, ha estado manejando las versiones de que al parecer el senador estaba cometiendo actos de proselitismo partidista indebidos, sin embargo, no ha hecho mención alguna sobre el hostigamiento que están viviendo los panistas.
“Para nosotros existe un patrón de intimidación, es una clara acción de intimidación y de ataque a los liderazgos del Partido Acción Nacional, en un evidente acto de desesperación del gobierno del estado”, agregó.
tcm