El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la Secretaría de Gobernación su intervención para que los derechos del senador panista Fernando Yunes, sean puestos a salvo, ante la "arbitrariedad" cometida por policías estatales, a cargo del gobernador Javier Duarte.
“La represión, intimidación y violencia que estamos viendo hoy en Veracruz supera cualquier límite. Tan reprobable es que se ejerza contra la ciudadanía como que se aplique a quien se considera un rival político. Exigimos a la Secretaría de Gobernación intervenir en Veracruz, donde a todas luces se pretende consumar una elección de estado”, aseveró.
Anaya Cortés urgió a la pronta y necesaria intervención de las fuerzas federales en Veracruz para evitar que el Gobernador Javier Duarte continúe teniendo la injerencia que ha tenido hasta este momento.
“En Acción Nacional exigimos la liberación inmediata del Senador Fernando Yunes, a quien injusta e ilegalmente se le está impidiendo continuar su camino por el estado, que recorre en su calidad de Senador de la República, como observador de las elecciones y como veracruzano”, asentó.
jlcg