La madrugada de este sábado, sujetos desconocidos incendiaron la puerta de la Legislatura local, ubicada en el Centro Histórico, sobre la avenida Fernando Villalpando. Muy cerca del lugar se encontraron casquillos sin percutir de arma larga, confirmó Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública. 

Por su parte, Juan Antonio Caldera, jefe operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:50 horas, ya que se reportó un incendio en la puerta principal del Congreso del estado, donde fue arrojado un explosivo casero conocido como bomba molotov, por lo que el personal de bomberos acudió exclusivamente a sofocar el fuego.

Por su parte, Marco Vargas precisó que los sujetos que agredieron las instalaciones del Palacio Legislativo se dieron a la fuga, ya que no hay detenidos, pero confirmó que en el callejón Mártires de Chicago, ubicado frente a la Legislatura, se encontraron 15 casquillos de grueso calibre, correspondientes a un arma larga A-K47, pero éstos estaban tirados y sin percutir.

Al lugar acudió personal de la policía metropolitana, municipal, ministerial y de los servicios periciales para realizar la investigación correspondiente.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses