Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La inestabilidad meteorológica ubicada en el mar Caribe, presenta un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, por lo que Protección Civil en el Estado recomendó a la población estar alerta.
Asimismo, de acuerdo a Conagua, la zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registró cambios por lo que podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que hay que tomar las medidas preventivas del caso y estar pendiente de los movimientos del fenómeno durante los días domingo y lunes.
El sistema se ubicó a las 7 am del sábado aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.
Esta zona se mantiene bajo vigilancia de manera continúa y le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones este sábado y domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.
erp