Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
Un juez dictó auto de formal prisión en contra de dos pediatras veracruzanos acusados de negligencia médica y que había provocado diversas movilizaciones de enfermeras y doctores de instituciones públicas estatales, federales y privadas en apoyo a sus compañeros.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, el juez determinó decretarles el auto de formal prisión a los pediatras Rosa Aurora Lozano Valerio y Rubén Darío Meza Gutiérrez.
A pesar de ello, los dos médicos seguirán el proceso en libertad, pues pagaron su libertad bajo caución tras ser acusados de negligencia y la muerte de un menor de edad que había llegado grave a un hospital.
Desde el jueves, médicos y enfermeras salieron a las calles a protestar para solidarizarse con dos pediatras que fueron consignados supuestamente por provocar la muerte de un menor en 2014.
A la par, en las redes sociales los trabajadores de la salud de todo el territorio veracruzano emprendieron una intensa campaña bajo los hashtag #YoApoyo #RubenyRosySonInocentes #NoEstanSolos #ExigimosJusticia.
En redes sociales se han sumado decenas de profesionales de la salud de distintas regiones del estado, como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, en los que expresan que “compartimos los valores que dieron origen a nuestra formación médica "PRIMERO NO HACER DAÑO".
spb