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Operadoras turísticas y agencias de viajes de la Ciudad de México impulsarán la visita al Santuario de la Luciérnagas, sitio que se ha hecho famoso en los últimos años y se encuentra enclavado en un espeso bosque de pinos de Nanacamilpa.
Las empresas especialistas en promover el turismo hacia diversas partes de nuestro país crearán, asimismo, paquetes donde los paseantes puedan conocer haciendas ganaderas y pulqueras, así como la gastronomía con que cuenta el estado.
Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), señaló que hace unos días los operadores turísticos recorrieron destinos de la entidad.
En conferencia de prensa, explicó que “ellos conocieron parte de los principales sitios con que cuenta el estado, visitaron las haciendas de Xochuca y Tenexac, así como conocer la gastronomía de Tlaxcala”.
Conocieron también los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, así como el Centro Histórico de esta capital, y "les presentamos asimismo una muestra gastronómica y cultural".
Además, disfrutaron de aspectos culturales como los bailes y danzas que realizan los huehues, “que también es algo emblemático del estado”, enfatizó Pérez Vallejo.
Dijo que además de las tour operadoras, serán parte importante de la difusión de los destinos turísticos, “medios de comunicación especializados, algunos de ellos presentes en el recorrido que tuvo una duración de tres días.
Destacó que “los llevamos a que conocieran el tema de la luciérnagas, de cómo hay que cuidar la zona, la verdad fue una experiencia muy bonita para todos”.
Esto nos apoya a todo el sector turístico, “que es lo que queremos”, puntualizó.
spb