Los bloqueos carreteros en Oaxaca que promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han afectado a cerca de 30 mil adultos mayores que no han podido recibir sus apoyos a través de la Sedesol.

Además, se han dejado de supervisar adecuadamente las estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo las ubicadas en Asunción Nochixtlán, donde el 19 de junio ocurrió un enfrentamiento entre policías con maestros y simpatizantes de la Sección 22.

En entrevista colectiva en la capital, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, expuso que un total de 29 mil 353 adultos mayores ubicados en 127 sedes, de los 278 mil beneficiarios del estado, inscritos en un total de 956 sedes locales, no han podido recibir su apoyo económico.

Sin embargo, reiteró la disposición de la dependencia que representa de regularizar la entrega de apoyos a la brevedad.

Por otra parte, el operativo de levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) dejó 294 aplicaciones pendientes.

Mientras que se aplazaron 35 supervisiones, que se realizan de forma bimestral, a las Estancias Infantiles de zonas foráneas, que debieron realizarse del 20 al 24 de junio y del 27 de junio al 1 de julio, debido a que las condiciones actuales no garantizan el libre tránsito, recarga de combustible y, sobre todo, la seguridad del personal operativo.

El funcionario dijo que de normalizarse la situación, se estaría retomando el operativo a partir del 4 de julio, en que se haría el levantamiento de CUIS, el seguimiento de supervisiones y las visitas de viabilidad o verificación de nuevas afiliaciones, además de constituir Comités de Contraloría Social.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses