Por celos, un hombre de 76 años de edad asesinó y enterró en un predio a su concubina de 22 años de edad en el municipio de Fresnillo. Ahora la fiscalía zacatecana busca que el septuagenario sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio, informó la procuradora Leticia Catalina Soto Acosta.

En entrevista, la funcionaria detalló que este pasado fin de semana se recibió una denuncia anónima en el Sistema de Emergencia 066, en donde se reportaba en un domicilio violencia familiar en una pareja en la colonia Colina del Río, pero también alertaban de que tenían días que no veían a la mujer, ya que tres días antes habían visto al septuagenario remover la tierra de un predio.

Tras esta denuncia, el Ministerio Público solicitó al juez como medida urgente una orden de aprehensión contra Isidro Luna Ramos de 76 años de edad y también se cateó el domicilio, en donde se encontró el cuerpo semienterrado de María Magdalena Ramírez Quiroz, de 22 años de edad.

Precisó que al corroborarse la privación de la vida de la mujer, se realizó necropsia y los peritajes médico forense arrojaron que la muerte de Ramírez Quiroz fue por asfixia, presumiblemente por motivo del enterramiento, es decir, que fue enterrada aún con vida.

La procuradora dijo que el proceso inicial que se lleva es por homicidio calificado, ya que se debía comprobar ante el juez que antes hubo violencia intrafamiliar en la pareja, pero también se tiene indicios de que la violencia fue causa de celopatía, por ello, en la audiencia se busca que la vinculación a proceso del imputado y que se le juzgue por el delito de feminicidio.

Soto Acosta también precisó que el Código Nacional de Procedimientos Penales no excluye a ninguna persona aunque sea mayor de edad para ser procesada por este tipo de delitos, ya que en este caso el juez debe dictar la medida cautelar para la vinculación a proceso contra el imputado.

Sin embargo, dijo, en este caso, la medida cautelar concedida fue la prisión preventiva contra Isidro Luna para llevarse a juicio.

Dijo que a la fecha llevan cinco feminicidios en la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, incluso, se tiene otro reciente caso de una mujer que fue encontrado su cuerpo en estado de putrefacción, a quien no se ha podido identificar aún y que la muerte también es por asfixia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses