Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegaron esta mañana a Asunción Nochixtlán, Oaxaca, para respaldar las acciones de los familiares de las personas fallecidas y de las lesionadas durante los disturbios del pasado 19 de junio.
Como lo habían anunciado durante un mitin frente a la PGR, los padres de familia partieron en caravana desde la Ciudadela en la Ciudad de México rumbo a Oaxaca para manifestar su solidaridad con el magisterio de esta entidad.
En el mitin, padres de familia y líderes magisteriales señalaron durante la 21 Jornada Global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la Educación Pública, que es necesario mantener unidad entre los diferentes movimientos y organizaciones sociales.
Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal, la cual se llevará a cabo este lunes a las 18:00 horas.
A esta reunión con la Segob también acudirán los integrantes de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán nombrados en asamblea comunitaria para ser interlocutores con la Sección 22 y el Gobierno federal, en donde expondrán la atención de los lesionados e indemnización a los familiares de los muertos durante el enfrentamiento.
Así como la construcción de un hospital de especialidades en el municipio, entre otras puntos de su pliego petitorio.
spb