Estados

Gobernador de Tabasco desmiente rumor de enfermedad

Especulaban en redes sociales de la salud de Arturo Núñez, tras una fotografía donde se le ve más delgado. Aclara que solamente cambió sus hábitos alimenticios

Foto: tomada de @ComSoc_Tab
27/06/2016 |20:34Leobardo Pérez Marín / Corresponsal |
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez salió al paso a las criticas hechas a su imagen y aclaró que goza de buena salud y que bajó de peso, porque cambió sus hábitos alimenticios, invitando a los tabasqueños a que se sometan a una orientación nutricional.

La polémica por la salud del mandatario tabasqueño la generó la fotografía donde le tomó protesta a la nueva titular de la Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, “Yumká”, donde se apreció más delgado y con un semblante distinto al que tenía hace una par de meses; esta imagen fue utilizada en redes sociales por algunos “trolls” o críticos al actual gobierno para suponer alguna enfermedad.

Ante estos rumores, a través de su cuenta en Facebook, el gobernador Arturo Núñez señaló: “Estimados paisanos, aprovecho esta red social para aclarar lo que algunos comentarios mal intencionados refieren a mi estado de salud. Hace ya unos meses decidí cambiar algunos hábitos en cuanto al consumo de azúcar, primordialmente por convicción propia y por salud”, refirió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Y agregó: “‪#‎Tabasco‬ ocupa de los primeros lugares a nivel nacional en casos de hipertensión y obesidad a causa del elevado consumo de grasas y bebidas azucaradas”.

Termina su comunicado afirmando que está completamente sano: “Gozo de cabal salud. Invito a quienes así como yo, necesiten orientación nutricional, acudan a nuestras instancia de salud para ser apoyados y asesorados a través de las campañas que mantenemos vigentes en pro de una mejor calidad de vida”.

afcl