Hermosillo.— Los bienes asegurados en el cateo de los días 5 y 6 de mayo en el rancho del ex gobernador Guillermo Padrés sólo duraron en custodia del estado cuatro días, en tanto los peritos realizaban el avalúo, informó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

El cateo duró 30 horas y se realizó ante la presencia de ministerios públicos federales, estatales, la policía municipal de Hermosillo, la Policía Estatal Investigadora (PEI) y la Procuraduría General de la República.

Durante el proceso se sacaron maletas, cajas y hasta una traila con un caballo del inmueble en el campestre Los Milagros de San Pedro.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se detectó que los portones de acceso no tienen los sellos de la FAS y una puerta de fierro que da acceso al rancho-caballerizas, a unos potreros y a una obra en construcción, ya tiene candado.

Salvador Ávila, vocero de la Fiscalía Anticorrupción, dijo que los bienes fueron resguardados en tanto el perito valuador hacía su trabajo.

Javier Dagnino Escoboza, primo político del ex gobernador y Secretario de la Comisión Anticorrupción, quien hizo acto de presencia la tarde del 5 de mayo en la diligencia judicial en contra del ex mandatario y su familia, aseguró: “Esta fiscalía no tiene la legalidad para actuar en contra del ex gobernador Padrés ni de cualquier funcionario sea panista o priísta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses