Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Con un pastel de 30 metros, el ayuntamiento de Centro celebró los 452 años de la fundación de Villahermosa y los 100 años de la restitución de su nombre, en donde el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, invitó a sus habitantes a sentirse orgulloso de la historia de la capital del estado.
Las actividades de los festejos de este viernes fueron la partida de un pastel de 30 metros de largo, una misa en la Catedral del Señor de Tabasco, además de una velada con la Compañía de Danza Folcklórica de la ciudad de Villahermosa, exposiciones plásticas, presentación de libros y conciertos.
En ocasión de los 452 años de la fundación de Villahermosa y el XV Festival “A 100 años de tu nombre 2016”, organizado por el Ayuntamiento de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, asistieron a la misa de Acción de Gracias en la Catedral “El Señor de Tabasco”.
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió que a todos los que colaboran en su sdministración reciban la gracia de Dios y que por su espíritu, se derrame en éxito y bienestar.
Al término de la homilía jóvenes representaron la ceremonia de la danza del baila viejo; el maestro Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la Dirección de Educación Cultura y Educación (DECUR), presentó a los integrantes que escenificaron el ritual de data de más de 700 años conservado por la familia Vega, la cual lo mantuvo por siempre vigente, y que ahora fue donada a Ezequiel Rosado Gómez, guardián de esta tradición.
“Estamos muy orgullosos de su nombre, de esta gran ciudad, que nos sintamos orgullosos. Los invito a que todos a que hagamos historia, que la procuremos, sentirnos orgullos porque las cosas irán cambiando poco a poco. Hay un ayuntamiento dinámico con muchas ganas de trabajar, gente joven que va a servir para que Villahermosa tenga un rostro nuevo”, manifestó el edil de Centro al partir el enorme pastel.
Los festejos de este aniversario de la Ciudad arrancaron el pasado martes con la inauguración del festival en conmemoración de estos 100 años con el concierto de Raúl Di Blasio y concluirán, este domingo con un recital Susana Zavaleta.
ml