José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue asesinado en calles del municipio de Poza Rica, norte de Veracruz.
El padre de familia, quien buscaba a su hija desaparecida desde el 2011, fue atacado cuando viajaba en su unidad Ford, junto con su esposa, y descendió del auto para atender un percance vial.
La Fiscalía Regional zona Norte Poza Rica-Tuxpan investiga la agresión con rifles de asalto en contra del activista, quien murió en la esquina de las calles Antonio J. Bermúdez y el boulevard Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros testimonios recabados por los policías investigadores, tres tripulantes de una camioneta Dodge tipo Journey color roja, dieron alcance a un vehículo marca Ford tipo Focus color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuyos ocupantes fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
La esposa de la víctima F. V. M., resultó lesionada y trasladada a un hospital donde recibe atención médica, informaron autoridades estatales.
Apenas el pasado mes de abril integró la Brigada Nacional de Búsqueda para ubicar fosas clandestinas donde pudieran estar restos de personas desaparecidas.
lsm/ml