Al pie de la escalinata del Templo de La Lomita, con enormes lonas con el texto “Alto a la violencia y la impunidad, no más médicos asesinados”, una larga columna de doctores y enfermeras, con su clásico uniforme color blanco, marcharon por la principal avenida de Culiacán.

Los servicios médicos, en los hospitales Pediátrico y Civil fueron reducidos a una mínima parte, puesto que su personal se sumó al movimiento

En Sinaloa, según datos aportados por el presidente del Colegio Médico, Gilberto Castañeda en la última década, han sido asesinados un total de 30 médicos.

Sólo hace dos días, en esta ciudad, el doctor, Israel Payán Félix, del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue privado de la vida frente a un paciente, en su consultorio particular, ubicado en la colonia Tierra Blanca.

El hecho se sumó a la muerte violenta, en las mismas circunstancias, del traumatólogo Víctor Godoy Meza, asesinado en su consultorio particular, en el centro de Culiacán, el pasado dos de junio de este año.

La columna de médicos, cuyo movimiento, se sumó a la marcha convocada en noventa ciudades del país, por el movimiento denominado #Yosoymédico17”, se desplazó en paso lento, por la avenida Álvaro Obregón, principal arteria de la capital del estado y culminó frente a catedral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses