Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Personal del Hospital Regional del ISSSTE, detuvo sus actividades normales por unos minutos y protestó a las puertas de la institución para sumarse al paro de labores convocado a nivel nacional para exigir mejores condiciones de trabajo, y brindarles mejor atención a los pacientes.
La protesta se realizó a las puertas del nosocomio, ubicado en la colonia Pensiones en el poniente de la ciudad, y tardó unos cuantos minutos, por lo que no se afectó a los derecho habientes.
El médico Edwin Franco González indicó que la protesta se originó por los problemas serios que tiene el sistema nacional de salud, como la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, y la escasez de insumos necesarios para una atención médica profesional.
Señaló que la idea en realidad es transmitirle a la población en general que los sistemas de salud actualmente están sufriendo serios cambios en México, y que éstos perjudican al paciente.
“No estamos pidiendo algo para nosotros, sino que es para el beneficio del paciente, han recortado el presupuesto, han cambiado medicamentos por unos que no son los adecuados, por el tipo de patología.
"Yo como especialista en cáncer se lo puedo decir, medicamentos que son muy importantes para los pacientes han estado quitándolos del cuadro básico, por la sencilla razón de que son muy costosos”, lamentó el galeno.
Como se sabe, la protesta a nivel nacional fue convocada por el movimiento YoSoyMédico17, que también tuvo como objetivo frenar la criminalización a los doctores.
Señalaron que fue una protesta pacífica “para que el gobierno se dé cuenta que no estamos ciegos y sordos, que hay cosas que están pasando y que no deberían estar sucediendo en nuestro país", sentenció.
cfe