La tarde de este miércoles, 12 reos de la cárcel distrital, ubicada en el municipio de Calera, intentaron fugarse al simular una riña con el objetivo de someter a los custodios, sin embargo, a la par se alertaron a las corporaciones estatales y militares que impidieron la evasión de los internos.

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que aproximadamente a las 16:30 horas se reportó una riña en esa cárcel, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las fuerzas especiales de las corporaciones estatales, federales y militares.

El vocero explicó que el objetivo de los reos era simular un enfrentamiento entre internos para que los custodios dejaran desprotegidas de las puertas de salida, ya que esta cárcel está construida de forma circular, sin embargo, el supervisor primero optó por pedir apoyo a las corporaciones policiales.

Se presume que los cómplices que estaban a las afueras de la cárcel vieron el arribo de todos los elementos de seguridad, abandonaron un vehículo, donde se presume que esperaban a los reos.

Finalmente, los internos fueron replegandos a sus celdas y la situación fue controlada a las 17:30 horas.

Marco Antonio Vargas explica que en esta cárcel hay 36 reos en total y todos están considerados de baja peligrosidad y todos son del fuerocomún.

jram

Google News

Noticias según tus intereses