Un presunto homicida de migrantes y tratante de personas fue arrestado en Chiapas por la policía ministerial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El detenido, identificado como José Francisco López Cifuentes, tenía dos órdenes de aprehensión en contra, libradas por un juez del Distrito de Tapachula y Huixtla, por los delitos de homicidio calificado y trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado.
El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
El 4 de febrero de 2015, el imputado en complicidad con otra persona, asesinó a Herson Rogelio Lux Vicente de 20 años, originario de Guatemala.
El 19 de diciembre de ese mismo año cometió el segundo homicidio al asesinar al hondureño José Santos Membreño Fernández.
Las indagatorias establecieron que además, López Cifuentes, bajo amenazas de muerte, obligaba a dos menores de 14 años, originarios de México y El Salvador, a vender droga en el parque de la ciudad de Tapachula.
Los menores de edad fueron rescatados por personal de la Procuraduría Estatal.
El presunto criminal fue recluido en un centro de reinserción social para sentenciados donde enfrentará su proceso penal.
afcl/ml