Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Al menos 16 policías fueron retenidos entre el domingo pasado y ayer en Oaxaca y Chiapas.
En Teposcolula, zona mixteca oaxaqueña, 11 oficiales fueron detenidos por un grupo de personas quienes la noche del pasado domingo los sometieron y encerraron en la cárcel municipal.
De acuerdo con un reporte, los individuos —sin identificar— llegaron alrededor de las 22:00 horas para atacar a los agentes, a quienes desarmaron y encerraron en sus dormitorios; asimismo, echaron gasolina a sus patrullas.
El inspector en jefe de la policía del onceavo sector de seguridad, con sede en Teposcolula, junto con 10 elementos permanecen en la prisión. Ahí los despojaron de sus uniformes.
Hasta la mañana de ayer, los agentes semidesnudos seguían retenidos, mientras que la cárcel municipal se encuentra resguardada por los individuos armados.
Mientras tanto, en Huixtlán, Chiapas, dos elementos de la Policía Federal fueron detenidos por indígenas tzotziles, quienes mantuvieron un bloqueo en la vía San Cristóbal de las Casas-Palenque en solidaridad con el magisterio.
Se trata de los oficiales Ramón Romero y Miguel Domínguez, adscritos a la comandancia de San Cristóbal de las Casas, a quienes les quitaron sus armas y pretendían vestirlos con indumentaria femenina. Hasta la tarde de ayer los agentes aún no eran liberados.
Por la noche, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dio a conocer que tres policías federales continuaban retenidos en Nochixtlán, donde iniciaron los hechos de violencia el domingo.